Aquí hay alguna información básica acerca como se lleva a cabo la dedicación de los bebes/hijos en Parkdale Grace Fellowship, también incluimos una muestra de un servicio de dedicación de bebe/hijos.

De acuerdo a la costumbre judía se requería la presentación del infante varón ante el sacerdote a la edad de ocho días de su nacimiento, si era posible se llevaba a cabo en el templo de Jerusalén, con el propósito de circuncidarlo y dedicarlo al Señor.

Los cristianos han adoptado la dedicación como parte de esa costumbre, y a menudo desean dedicar públicamente sus hijos al Señor delante de la congregación.
Presentar públicamente a los niños ante el Señor y orar por ellos, también es un modelo de la práctica de los padres de llevar sus hijos ante Jesús para que El impusiera las manos sobre los niños y orara por ellos, Mateo 19:13-15.
Sin embargo, a menudo se pasa por alto un aspecto muy importante de un servicio de dedicación de bebés/hijos, que es el reconocimiento de los padres que el niño que están dedicando, no es suyo, sino que le pertenece al Señor y es a ellos a quienes se les ha confiado para que lo enseñen a conocer, confiar y amar al Señor.

La dedicación de los bebes/hijos es un acto en el que están expresando su dependencia del Señor.
Es confesar que sin la capacidad, que solo el Señor les puede dar, ustedes como padres fallaran en la tarea de criar a su hijo/a.
No sólo le están entregando su hijo/a al Señor, sino que ustedes mismos necesitan entregarse a Él para depender en Su sabiduría, Su la fortaleza, y así poder tener la sensibilidad y el amor que su hijo/a necesita.

La dedicación de los bebés/hijos, no debe confundirse con el bautismo de infantes, puesto que esta última, es una práctica no bíblica, que se estableció en la Iglesia Católica durante la Edad Media como consecuencia de la falsa creencia de que el bautismo produce la salvación.

La dedicación de los bebes/hijos, sin embargo, es una bendición para los padres, al tener la oportunidad de que un pastor o anciano de la iglesia ore públicamente por sus hijos, a la vez que la congregación del pueblo de Dios se une con ellos en oración.
De esta manera, juntos como una familia espiritual, todos confiamos en que Dios nos usara para ver por el bienestar de este bebe/niño y apoyar a los padres en oración y los fundamentos bíblicos a través de los años venideros.

Es importante reconocer que como padres, ustedes son parte de una familia más grande, que es la familia de Dios, la cual va a desempeñar un papel importante, aunque secundario, en la nutrición espiritual y la formación de su hijo/a.

La principal responsabilidad principal para modelar la fe cristiana y para la enseñanza de las Escrituras pertenece a los padres.
Para tener éxito en esto ustedes deben confiar en el Señor.

En Parkdale Grace Fellowship, los servicios de dedicación de bebés/hijos son muy simples y por lo general se llevan a cabo antes del sermón durante el servicio del domingo por la mañana.
Les pedimos a los padres que traigan a su bebe/hijo al frente, se les hace unas sencillas preguntas (ver el ejemplo a continuación), luego en oración dedicamos el niño/a al Señor y oramos por el niño/a y los padres, pidiendo la bendición de Dios sobre ellos.
Después de la dedicación, les damos a los padres un certificado de la dedicación de su bebé/hijo.
Es un gran honor presentar a estos preciosos pequeños de Dios y a sus padres delante de Dios en oración.


Documento Muestra de Dedicación de Bebés/Hijos

La dedicación del niño no salva el alma del niño, sino que es una expresión del deseo de los padres para criar a su hijo según el plan de Dios y es una expresión del deseo de que cuando su hijo crezca, ponga su fe en Jesucristo como su Señor, su Salvador y como la fuente de toda su vida.
Deuteronomio 6:4-8
4 »Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
5 »Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
6 »Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.
7 Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes.
8 Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;


En otras palabras, la tutoría y la formación de nuestros hijos no sólo es algo que ocurre en la escuela dominical, sino que es que es algo que se va a enseñar y modelar todos los días por los padres en el hogar.
Si tu deseas que (nombre del bebe/hijo que se está dedicando) confié / ame / siga al Señor y tome
decisiones conforme a voluntad de Dios, entonces es importante que tú seas un modelo para él/ella.
Los versos que acabamos de leer nos dicen que la fe tiene que ser vivida ¡en casa!
Si la fe no se modela en su casa, lo más seguro es que esta no será abrazada por su hijo/a.
En una encuesta que se les hizo a más de 250.000 adolescentes cristianos que tenían una fe firme, la influencia # 1 en su fe, era el ejemplo piadoso de su mamá y papá.
Esto podría parecer como una responsabilidad abrumadora.
Es por eso que nos hemos reunido hoy para orar y decir: "Dios, no podemos hacer esto, seguramente vamos a fallar. Pero Señor estamos poniendo nuestra confianza en Ti para llevarla cabo”
Por lo tanto cuando los padres dedican a sus hijos al Señor, es sumamente importante que reconozcan que también ustedes se están ofreciendo al Señor para ser el principal medio que Dios usara para influir en la fe y en el corazón de su hijo/a.
En Deuteronomio 6, vean que antes de que el Señor nos dijera esto acerca de Su Palabra:
7 Se las repetirás a tus hijos, primero nos dijo: »Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.
En Josué 24, Joshua el gran líder de Israel desafió a la gente diciendo: "Elijan ustedes mismos a quién van a servir. . . Pero en cuanto a mí y mi casa, serviremos al Señor.
"Nótese que dijo," En cuanto a mí ", ante de decir "Y mi casa."

La Biblia es muy clara en cuanto a que los padres son los principales responsables en transmitir la fe a
este precioso/a niño/a con el cual Dios los ha bendecido.
Por lo tanto, les pregunto, están dispuestos para Dios los use para influir en la vida de (nombre del dedicado/a)?
Desean ustedes aprender de Dios, de manera que El los use para enseñar a su hijo/a?
(El Pastor ora para que el Señor capacite a los padres a crecer en su propia fe, para que puedan modelar y enseñar a su hijo/a)
La familia extendida también juega un papel muy importante de apoyo para los padres y para influir en el niño/a. Especialmente ustedes que son los abuelos, pero también los tíos y tías, y los amigos, incluyendo esta familia de la iglesia.
Estarían también ustedes dispuestos a orar por esta familia, para animarlos, apoyarlos y ser un ejemplo y modelo a seguir para (nombre del dedicado/a) a medida que crece?
Vamos todos juntos a unirnos por medio de la fe con (nombre de los padres) en esta dedicación de (nombre del dedicado/a) al Señor.
Oración de dedicación por parte del padre y / o el pastor y otras personas acordadas por los padres y el pastor.