CONTENIDO

1. El significado del bautismo

2. La razón para el bautismo.

3. La importancia del bautismo

4. Paralelismos entre el bautismo y el matrimonio

5. ¿Quién debe ser bautizado?

6. ¿Cuándo debe bautizarse un creyente?

7. ¿Cuándo debe un niño ser bautizado?

8. Las palabras usadas para el bautismo

9. ¿Por qué bautizamos en el nombre de Jesús?

10. Cómo prepararse para su bautismo

11. ¿Qué puedo esperar en un bautismo?

12. ¿Qué debo usar?

13. Cómo preparar un testimonio personal

BAUTISMO EN AGUA

Hoy en día es común para muchos cristianos ver de manera errónea el bautismo en agua como un ritual sin importancia que sólo los creyentes más extrovertidos y entusiastas practican como manera “opcional” de expresar su fe.

Sin embargo, el bautismo no es algo opcional para los seguidores de Jesús.

Es un primer paso importante en nuestra vida como un discípulo, y nuestro caminar espiritual no verá avance si no somos bautizados.

Jesús mandó a todos los que desean ser seguidores de El , ser bautizados en agua.

¿Que significa el Bautismo en Agua y por qué es importante?

¿Por qué practicamos este “extraño” ritual?

¿Por qué miles de cristianos a través de la historia de la iglesia han tomado esto tan en serio que han estado incluso dispuestos a correr el riesgo de persecución y martirio para ser bautizados y para bautizar a otros?

1. EL SIGNIFICADO DEL BAUTISMO

El bautismo es el ritual de transición que identifica a un creyente en el cuerpo de Cristo y en la familia de Dios.

La inmersión de un creyente en agua es una representación visible de su anterior entrada en la comunión en la muerte y resurrección de Cristo.

En otras palabras, el bautismo es un acto simbólico de la unión espiritual del creyente con Cristo. (Diccionario de la Biblia de Ungers p.123), es una declaración pública de fe en Cristo que identifica al creyente con su Salvador en su muerte, entierro y resurrección.

La palabra “bautismo” viene de la palabra griega, “baptizo“, que literalmente significa “sumergir, sumergirse completamente o colocar dentro de”.

Aplicando este significado para el bautismo en agua, baptizo significa simplemente ser sumergido en el agua.

Baptizo era una palabra que se usó para describir el proceso de teñir la lana por inmersión (bautizar) en una tina llena de tinta para que al sacarla fuera transformada y tomará un color diferente del que tenía anteriormente.

También se describe como el proceso utilizado por un herrero cuando esta templando hierro, hundiendo (bautizar) el metal al rojo vivo en agua fría y de esta manera cambiar la estructura molecular del metal. 

Metafóricamente el bautismo significa “cambiar la identidad de algo (o alguien) colocándolo en un nuevo entorno o en unión con otra cosa.”

Algunas iglesias practican una forma de bautismo de agua que implica simplemente rociar un poco de agua sobre la cabeza de la persona que será bautizada.

Esto sin embargo no entra de forma correcta en la definición de bautismo, ni está de acuerdo con la práctica escritural.

Las escrituras apoyan el bautismo en agua por inmersión:

Marcos 1:9-10 – Jesús fue bautizado por Juan en el río Jordán. Y luego, cuando subía del agua…..(La palabra “subia” implica que Jesús había sido sumergido bajo el agua.)

Juan 3:23 – Juan bautizaba en Enón “.. .porque había allí muchas aguas…… y venían, y eran bautizados. (Vemos como en este lugar los que iban a ser bautizados podían ser sumergidos en el agua, no solo rociados con agua porque no se necesitaría mucha agua para rociar y bautizar a alguien.)

Hechos 8:38-39 –Y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó……39 Cuando subieron del agua, (Otra vez, esto implica que el eunuco había sido sumergido bajo el agua)

2. LA RAZÓN PARA EL BAUTISMO

Nosotros practicamos el bautismo en agua porque es una ordenanza dada por Jesús. Jesús instruyó a sus discípulos a bautizar a todos los que ponen su fe en El:

Mateo 28: 19 - Jesús dijo: «ID, pues y haced discípulos de todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo».

Marcos 16:16 - “Y les dijo” vayan por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. 16 el que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado.”

El bautismo entonces era practicado por los apóstoles y los primeros miembros de la iglesia obedeciendo las instrucciones del Señor:

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

También puede consultar:

Hechos 2:41; 8:12-13 8:38; 9:18; 10:47-48; 16:15,33; 18:8; 19:5

El bautismo no es algo sin importancia, ni es opcional para el cristiano.

Si usted elige rechazar este importante paso del bautismo y seguir con su vida como cristiano sin ser bautizado, usted se priva de un componente muy significativo del regalo de la salvación que ya ha recibido, y como consecuencia dara como resultado que experimente una vida cristiana decepcionante, deficiente, débil y disfuncional.

El bautismo en agua simboliza nuestro bautismo en la muerte de Cristo que se describe en Romanos 6:4

“Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”.

El bautismo se asocia con lo que nos permite caminar totalmente en nuestra nueva vida.

El bautismo a menudo actúa como un gatillo que libera o activa nuestra realidad espiritual, de manera que podamos caminar en novedad de vida exterior.

En Su gran comisión, Jesús sentó el patrón para hacer discípulos:

(Mateo 28:19-20; Marcos 16:15)

Paso 1: Ir por todo el mundo y predicad el Evangelio.

Paso 2: Bautizar a los creyentes.

Paso 3: Enseñarles todo lo que Jesús enseñó.

No podemos simplemente elegir rechazar este patrón que el Señor ha trazado para nosotros y elegir nuestra propia versión del cristianismo y tener la esperanza de que esto va a funcionar.

No podemos crecer a la madurez espiritual si rechazamos los pasos que el Señor nos ha llamado a seguir, y en su lugar elegir nuestro propio camino.

3. LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO

El gran significado y la razón más importante del bautismo en agua es que se identifica al creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

El bautismo en agua es una dramatización que recrea lo que sucedió a usted espiritualmente cuando se arrepintió de sus pecados y puso su fe en Jesucristo para salvarle de sus pecados.

Romanos 6:3-5
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

En primer lugar, el bautismo significa que su vieja identidad, su vieja naturaleza pecaminosa que heredó de Adán, que fue caracterizado por un corazón independiente y rebelde, ha sido crucificada con Cristo y está muerta.

La persona que usted solía ser, milagrosamente, pero literalmente, ha sido muerta cuando usted puso su fe en Jesucristo para salvarle de sus pecados.

En segundo lugar, cuando usted es sumergido en el agua, significa sepultura.

Es una declaración dramática que cuando usted confía en Jesús, su vida anterior (la naturaleza pecaminosa), fue crucificada con Cristo, también fue enterrada con Cristo, no hay marcha atrás; enterrada y olvidada.

Nada puede ser más concluyente y final.

En tercer lugar, cuando usted sale del agua, simboliza la salida de la tumba, esto es que usted también participa con Cristo en su resurrección de entre los muertos.

En Cristo han recibido una vida nueva.

Ha recibido la vida de Cristo, que es la vida eterna, y ha recibido una nueva naturaleza justa y pura (representada por el nuevo cuerpo purificado que sale fuera del agua).

El bautismo dramáticamente declara que usted es una nueva creación, ha nacido de nuevo, la persona que solía ser, está muerta y ha desaparecido.

“Aquellos que se convierten en cristianos se convierten en personas nuevas. 

No son lo mismo, porque la vieja vida se ha ido y han comenzado una nueva vida!“

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”

Es importante hacer notar que usted no se bautiza a sí mismo, sino que es bautizado en agua por otra persona.

Esto simboliza que la obra de salvación no algo que usted haya hecho o logrado, sino la obra del Señor que lo ha bautizado en Cristo.

Usted simplemente rindió su vida por fe a la obra del Señor.

Así como es muy importante ser bautizado, también lo es mantener la importancia del bautismo en perspectiva.

El bautismo no te salva de tu pecado.

La Biblia afirma claramente que es por Gracia (un regalo de Dios) que somos salvos por la fe y no por cualquier ritual o las obras (Efesios 2:8).

Si un pecador pone su fe en lo que Jesucristo hizo por el en la Cruz y confía en Jesús para salvarlo de sus pecados y muere sin nunca ser bautizado, esa persona, según la Biblia, se salvará y pasará a la eternidad con el Señor en el cielo. (Podemos ver el ejemplo del ladrón que murió junto a Jesús en la Cruz, (Lucas 23:42-43).

El bautismo es el segundo paso después del nuevo nacimiento (Juan 3:15-17).

El bautismo en agua es el signo visible que se utiliza para indicar que una persona ha muerto espiritualmente, ha sido enterrada y ha resucitado con Cristo. 

“El bautismo es un símbolo exterior, visible de una realidad interna y espiritual“. (Confesión de Westminster de la fe)

4. PARALELISMO ENTRE EL BAUTISMO Y EL MATRIMONIO

El bautismo en agua tiene mucho que ver con un simbolismo funerario (la muerte del viejo hombre), pero también tiene un simbolismo paralelo con las costumbres del matrimonio.

Como cristianos, a quienes conformamos su iglesia (hombres y mujeres), la Biblia nos identifica como “la novia de Cristo”, el es nuestro novio (Efesios 5:22-23, 32).

Como una ceremonia de matrimonio, el bautismo de agua es una declaración pública de nuestro pacto con Cristo y nuestra unión con El.

Somos bautizados en el nombre de Jesucristo para declarar que ahora nuestra identidad está en Cristo (como una novia cuando adquiere la identidad de su novio). Una boda generalmente se compone de varias partes, diferentes, pero todas son importantes.

Por ejemplo, una boda por lo general incluye el intercambio de votos, el intercambio de anillos para sellar los votos, el pronunciamiento del matrimonio por el ministro, la firma de la licencia de matrimonio por los interesados y los testigos, y la consumación sexual.

En la Biblia, particularmente en el libro de Hechos, vemos como en una ceremonia de matrimonio, en la experiencia de la salvación y convertirse en cristiano, hay típicamente cuatro componentes estrechamente relacionados que se llevan a cabo al mismo tiempo, generalmente en el mismo día:

1) Arrepentimiento de pecado;

2) Fe en Jesús como el hijo de Dios;

3) La confesión que Jesús es el Señor;

4) El bautismo en agua.

En la iglesia primitiva, ser cristiano no era una cuestión de simplemente arrepentirse, creer o confesar a Jesús como Señor, o ser bautizados, sino que involucraba todos estos elementos y todos ellos usualmente se llevaron a cabo el mismo día y estaban asociados con ser un cristiano.

Ahora si a usted le preguntaran: ” Cuál de los pasos implicados en una ceremonia de boda realmente dan como resultado que usted se considere casado?

¿Cómo respondería usted?

¿Se caso cuando dijo sus votos?

¿Cuándo se intercambiaron los anillos?

¿Fue cuando el ministro le pronunció: ¿Los declaro, marido y mujer?

¿Fue cuando se firmó la licencia de matrimonio?

¿Fue cuando ocurrió la consumación del matrimonio?

La respuesta es que todos estos pasos desempeñaron un papel en su matrimonio y todos sucedieron el mismo día.

Una boda incluye todo lo anterior.

¿Así que si dejamos fuera uno de esos pasos la pareja todavía se consideraría casada?

Pues sí, técnicamente podríamos dejar de lado uno de estos pasos y ellos estarían casados, sin embargo, esto no lo hacemos así.

Si alguien se va a casar, en una boda normal, incluye todos los ingredientes de una boda; lo mantiene todo junto.

De manera similar, en la Biblia cuando una persona se convirtió en un cristiano se incluyen todos los ingredientes: fe, arrepentimiento, confesión y bautismo.

Manteniendo también la analogía del matrimonio quiero hacer este comentario: un creyente que no está dispuesto a entrar en el acto público del bautismo de agua demuestra una duda similar y falta de compromiso que demuestra una novia o un novio que le dice a su amado que le ama, pero no está dispuesto a casarse.

El bautismo es una identificación pública con Jesucristo en el que se declara que usted le pertenece a él y Él le pertenece a usted.

¿QUIÉN DEBE SER BAUTIZADO?

Cada creyente en Cristo debe ser bautizado.

El Bautismo en agua confirma su decisión de ser un seguidor de Jesús.

Los requisitos básicos para el bautismo en agua son: arrepentimiento del pecado y fe en Jesús, el hijo de Dios.

Arrepentimiento 

Arrepentirse significa sentir un profundo sentimiento de tristeza por su pecado y tomar la decisión de abandonar su viejo estilo de vida pecaminoso.

Es volverse del pecado a Dios, es un cambio completo de dirección en su vida.

Hechos 2:38, “arrepentíos y bautícese cada uno de ustedes…”

Fe 

El Bautismo en agua no te salva, antes de que puedas ser bautizado, primero debes ser salvo.

La fe es la que nos salva, la fe en Jesucristo, el hijo de Dios, que murió por tu pecado como tu sustituto; que fue sepultado y se levantó al tercer día, y quien da el perdón total y su vida eterna a quien lo recibe por medio de la fe, como su nueva vida.

Hechos 2:41 “Aquellos que aceptan su mensaje [el Evangelio de la salvación] fueron bautizados…”

Hechos 18:8,” Muchos de los Corintios que oyeron creyeron y fueron bautizados.“


¿CUÁNDO DEBE BAUTIZARSE UN CREYENTE?

El Bautismo en agua no se basa en sus buenas obras o qué tan fuerte es usted como un creyente.

No se basa en cuánto tiempo ha sido cristiano o lo mucho que ha estudiado la Biblia.

Las escrituras enseñan que el bautismo es uno de los primeros pasos de la confesión de fe para un nuevo creyente.

Se debe dejar a un lado cualquier idea falsa de que se necesita ser perfecto o más espiritual antes de que usted puede calificar para ser un candidato apto para el bautismo.

Esta noción debe ser reconocida como un engaño del enemigo, porque él siempre quiere nos sintamos indignos.

Nuestra dignidad se basa en nuestra fe en la obra de Jesucristo en la cruz para pagar por todos nuestros pecados y darnos su justicia y su dignidad.

Nuestra dignidad se basa realmente y absolutamente en Su dignidad.

En el Nuevo Testamento no hay evidencia de que alguna vez haya existido un cristiano no bautizado.

La fe y el bautismo generalmente solían ocurrir tan estrechamente que se convirtieron en términos similares.

Cuando una persona en el nuevo testamento ponía su fe en Jesucristo era bautizada inmediatamente, así era de importante para ellos.

(Ver por ejemplo, Hechos 2:41; 8:35-38; 16:30-34; 22:16)

No creemos que es fundamental que una persona se bautice el día exacto que recibe a Cristo y es salva.

La Biblia no da una instrucción especifica de esto.

Y además, a veces la salvación es un proceso lento y muchas personas no pueden identificar el día exacto que han sido salvas.

Sin embargo, creemos que el ejemplo de la escritura deja claro que no debe posponerse por mucho tiempo el momento de ser bautizado.

Y que hay acerca del bautizo de los niños….

¿CUÁNDO DEBE UN NIÑO SER BAUTIZADO?

La Biblia no da límite de edad para el bautismo.

Sin embargo, creemos que la salvación y el bautismo son dos cosas que los niños deben recibir en su propia voluntad y con un nivel razonable de comprensión.

Por lo tanto, los niños deben ser lo suficientemente mayores para entender lo que están haciendo y deben estar libres de hacer una decisión manipulada por los padres.

Debe ser una experiencia verdaderamente significativa para ellos.

Por lo tanto no instamos ni recomendamos a que los niños pequeños sean bautizados, pero a medida que crecen, también crece la urgencia de que sean bautizados, y en mi opinión, desde luego, si el niño o niña tienen doce o trece años o más, ya no hay excusa para posponer su bautismo.

Sugerimos la edad de doce o trece en gran parte como un paralelo a la tradición judía en la iniciación de los jóvenes para la plena participación en la vida de la sinagoga judía.

Es una edad cuando empiezan a pensar y actuar más independientemente y son menos propensos a hacer algo simplemente para imitar o para complacer a mamá y papá.

“Según ley judía, cuando los niños judíos llegan a la edad de trece años (para los varones) y 12 (para las niñas) ellos ya se hacen responsables de sus acciones y se convierten en lo que ellos llaman “Bar o Bat Mitzvah”.

En muchas sinagogas conservadoras y reformadas, las niñas celebran su Bat Mitzvahs a la edad trece, junto a los niños.

Esto también coincide con la pubertad física.

Antes de esto, los padres del niño mantenían o llevaban la responsabilidad de la adherencia del niño a la ley judía y a la tradición y, después de esta edad, los niños contraen su propia responsabilidad por la ley ritual judía, la tradición y la ética, y se les da el privilegio de participar en todos los ámbitos de la vida de la comunidad judía.” (Wikipedia)

Por lo tanto, cada creyente en Jesucristo, que tiene la edad suficiente para entender lo que están haciendo debe ser bautizado.

El bautismo en agua confirma su decisión de ser un seguidor de Jesucristo.

Es un acto simbólico de la iniciación de un creyente en el cuerpo de Cristo y la familia de Dios.

El bautismo en agua no te salva, antes de que puedas ser bautizado, primero debes ser salvo.

El bautismo es de vital importancia para el crecimiento espiritual. No es opcional.

LAS FÓRMULA PARA EL BAUTISMO DE AGUA

(LAS PALABRAS USADAS DURANTE EL BAUTISMO)

Por favor trate de no poner demasiado énfasis en las palabras utilizadas por la persona que lo esta bautizando.

Recuerde que esto es un “Bautismo cristiano” y usted se está identificando con Cristo como un creyente en la obra de Su Espíritu que ya ha tenido lugar en su vida.

Hay algunas controversias entre varias denominaciones con respecto a la fórmula (las palabras) usadas para el bautismo, pero esta controversia no se encuentra en las escrituras, sólo entre los hombres.

Jesús dio el mandamiento de ser bautizados en agua.

En Parkdale Grace Fellowship cuando bautizamos decimos estas palabras,

“Se bautizado en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.

Muchas iglesias bautizan utilizando las palabras, “en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo “.

Ambas fórmulas son bíblicamente correctas.

Si alguien ha sido bautizado, ‘en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,’ nosotros reconocemos esto como un bautismo legítimo y no practicamos el re-bautismo).

¿POR QUÉ BAUTIZAMOS EN EL NOMBRE DE JESÚS?

Hay principalmente tres razones por las cuales bautizamos en el nombre de Jesucristo, en lugar de utilizar la fórmula más larga, “en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”:

En primer lugar, porque el nombre de Jesús es la autoridad por la cual vamos a llevar a cabo todo nuestro servicio.

Colosenses 3:17, «y hagas lo que hagas, de palabra o de obra, hacer todo en nombre de Jesús es el Señor… “

En segundo lugar, bautizamos en el nombre de Jesucristo, porque Jesús dio el

mandamiento y autoridad para utilizar “el nombre” (singular).

Mateo 28: 18-20 – Jesús dijo a sus discípulos:

«toda autoridad en el cielo y en la tierra se me ha dado. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las Naciones, bautizándolos en el nombre de [no nombres] del padre y del hijo y del Espíritu Santo [estos son títulos, no nombres propios]… “

¿Entonces, cuál es el nombre que debemos usar?

Los siguientes versículos dan pistas:

Juan 17:11

11 Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti.
»Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. (El nombre del Padre fue dado a su hijo).

Filipenses 2:9-11
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Colosenses 2:9 - 9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

(Hay un sentido en el que la divinidad entera está incluida en la persona de Jesús y está representada por el nombre de Jesús)

Finalmente bautizamos en el nombre de Jesucristo porque la Biblia revela que los apóstoles entendían y llevaban a cabo la instrucción de Jesús de

Mateo 28 - bautizando en el nombre de Jesús”.

Hechos 2:38«Pedro respondió: ‘ arrepentíos y ser bautizados, cada uno de ustedes, en nombre de Jesucristo. ’”

Hechos 8:16 , “… habían sido bautizados ‘en el nombre del Señor Jesús‘.”

Hechos 10:48“Por lo que [Pedro] ordenó que se bautizaron en el nombre de Jesús Cristo.

Hechos 19:5 , “… Fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

CÓMO PREPARARSE PARA SU BAUTISMO

1) Ore para que el Señor haga de su bautismo un evento muy significativo para usted y para todos los que estén presentes durante su bautismo.

Ore para que el Señor lo use para ser un testigo eficaz para cualquier incrédulo que puede estar presente.

Y sobre todo ore para que Dios sería glorificado a través de esto.

2) Le animamos a preparar y presentar un breve testimonio personal en el que usted expresa su fe en Jesucristo de una manera que sea significativa para usted y que será una clara declaración de su fe a los que estén presentes durante su bautismo.

Puede incluir una breve descripción de cómo y cuándo llego a la fe en Jesús y lo que El significa para usted.

Tu puedes dar tu testimonio con o sin notas preparadas dependiendo del nivel de comodidad que tu tengas.

Tu testimonio puede ser tan corto como un par de frases, pero no debe ser más largo de 5 minutos de duración.

Sin embargo, si no siente cómodo en compartir su testimonio verbalmente, avísele al pastor y él simplemente le pedirá confirmar su fe en Jesús al responder a un par de preguntas sencillas.

3) Llegue temprano para que el pastor pueda darle instrucciones de último minuto antes de que comience el servicio.

¿QUÉ PUEDO ESPERAR EN UN SERVICIO DE BAUTISMO?

Por lo general, durante un servicio de bautismo de agua, el pastor dará una breve explicación a la congregación de la importancia del bautismo de agua.

Luego el llamara a los que serán bautizados, ya sea para que compartan su testimonio personal con la congregación (recomendado) o para que respondan a unas breves preguntas que darán la afirmación de su fe.

A continuación, el pastor guiara a los que se van a bautizar a el agua, (uno a la vez).

Él, su mentor o su padre (en el caso de los hijos) orarán por usted y luego procederán a bautizarlo sumergiéndolo totalmente bajo el agua de manera muy breve y luego procederán a levantarlo nuevamente.

(Este procedimiento se explicará y demostrará antes del servicio.)

Una vez que ha salido del agua puede salir e ir a cambiarse de ropa.

Por favor avise con anticipación al pastor si hay alguien especial que usted le gustaría que orara por usted o que quisiera que participe en su bautismo.

¿QUÉ DEBO USAR?

• Vístase modestamente con ropa holgada y casual que no se transparente cuando esta mojada.

• No use un traje de baño a menos que use otras prendas sobre este.

• No use pantalones cortos a menos que sean por lo menos largos hasta la rodilla.

• Traiga una toalla y un cambio extra de ropa seca para cambiarse después del bautismo.

• No se preocupes por el calzado; usted no usará los zapatos en el agua.

CÓMO PREPARAR UN TESTIMONIO PERSONAL

Un testimonio es simplemente su historia sobre su experiencia de Jesús, lo que El ha hecho en su vida y lo que El significa para usted.

Tu testimonio no debe tomar más de 5 minutos para leerse.

1. Describa como puso su fe en Jesús y lo invitó a su vida.

En otras palabras, ¿cómo se hizo cristiano?

2. Brevemente explique quien cree usted es Jesús y lo que ha hecho por usted.

3. Explica en sus propias palabras por qué quieres ser bautizado.