Dedicando tu casa

Un buen primer paso para establecer tu casa como el lugar principal en donde la fe de tu familia será fomentada, alimentada, practicada y compartida a otros, es dedicar tu casa al Señor para ese propósito, y orar específicamente para que Dios use tu casa como un lugar de ministración.
Adecuen o amplíen esta guía de manera que ustedes expresen situaciones específicas para su familia y su hogar.
Quizás quieran invitar a algunos amigos a unirse a ustedes en esta significativa ceremonia.
Reúne a todo el grupo afuera del acceso principal de tu casa.
Dependiendo de la distribución de tu casa, querrás modificar los pasos que se mencionan a continuación para que correspondan a un movimiento lógico entre una habitación y otra.
Si ustedes están haciendo esto como familia, el papa y la mama pueden leer las partes marcadas: “Líder 1” y “Líder 2” y los hijos pueden tomar turnos para leer los versos de la Biblia marcados como “Lector”.
Si no estás haciendo esto como familia, puedes asignar las diferentes partes a quien tú desees.

 
Afuera de la entrada principal

Líder 1: Por medio de este servicio de dedicación especial proclamamos que “yo y toda mi casa, serviremos al Señor” (Josué 24:15). Y Reconocemos que es Dios quien ha provisto este hogar para nuestra familia
“Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto” (Santiago 1:17).

Nuestra casa y nuestra familia son regalos de Dios y esta es la razón por la que nos hemos reunido para reconocer delante de Él que tanto nosotros como nuestra casa le pertenecemos.
Y queremos establecer esta casa como el principal lugar donde nuestra fe será alimentada, practicada y compartida con otros.

Por lo tanto, dedicamos esta casa y nuestra familia a Dios con el deseo de que el nos use y use esta casa para
Sus propósitos y para traer gloria a Su nombre.
Esta casa es un lugar en donde nos animaremos unos a otros en nuestra fe.
En esta casa amigos y extraños sean bienvenidos y ellos encontraran el amor y la verdad de Jesucristo expresadas a través de nuestra familia.

Lector: Mateo 5:14-16 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.


Líder 2: Padre Celestial, capacítanos a todos los que vivimos en esta casa para ser Tu luz para nuestros vecinos y permite que Tu luz brille a través de nosotros y hacia todos aquellos que entren en nuestro hogar.

Dentro de la casa y permaneciendo en la entrada

Líder 1: Mucha gente entrará y saldrá a través de esta entrada.

En Apocalipsis 3:20 Jesús dijo: “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.

El día de hoy nosotros abrimos completamente las puertas de este hogar para que tu mores en el.

“Señor Jesús, eres bienvenido a hacer de este lugar tu casa. Todo lo que hay en esta casa te pertenece y Eres bienvenido a usarlo para Tu propósito.

Lector: Salmo 121:8 Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

Líder 1: Señor confiamos que Tú protegerás y guiaras a cada uno de los que aquí habitamos de acuerdo a tu voluntad y en cada momento que entremos y salgamos de este lugar. Confiamos en que Tú nos protegerás del mal o del daño que intente venir a este hogar.

Líder 2: Señor confiamos en que tu protegerás a cada uno de los que vivimos en este hogar cada vez que entremos y salgamos de este lugar y que tu nos guiaras de acuerdo a tu perfecta voluntad,

Confiamos en que tú nos protegerás del mal o del daño que intente venir a este hogar, úsanos para mostrar Tu amor y Tu hospitalidad a todos los que nos visitan, y permite que todos lo que entren en esta casa puedan experimentar el amor y la paz de Jesucristo expresada a través de nuestra familia. En el nombre de Jesús, Amén.

 
En la estancia/ En la sala

Líder 1: La familia y los amigos se reúnen en este lugar. Señor haz de este lugar, un lugar de descanso, un lugar de paz y abundante gozo. Permite que este sea un lugar donde nosotros tengamos conversaciones que Te honren y permite que todos aquellos que Tú traigas a este lugar escuchen y aprendan acerca de Ti

Lector: Juan 13:34-35 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros”.

Líder 2: Dios, bendice a todos los que se reúnan en esta habitación, bendice nuestras conversaciones. Guíanos y dirígenos con tu sabiduría, para que incluso mientras veamos televisión no nos expongamos a algo que pueda dañar nuestro espíritu o pueda deshonrarte. Señor, permítenos experimentar la unidad, el amor y la fraternidad mientras convivimos en esta habitación. En el nombre de Jesús, Amén.

En la cocina

Líder 1: Este es uno de los lugares más ocupados de nuestra casa, debido a que los alimentos se preparan aquí y se comparten grandes conversaciones.
Señor, oramos para que este sea también uno de los lugares de más gozo en nuestra casa.

Confiamos en que Tu nos darás el pan de cada día y provocaras que estemos satisfechos con lo que tu provees, permite que aquellos que preparan los alimentos en este lugar encuentren gozo y satisfacción en su servicio y permite que la comida que es preparada aquí sea siempre un buen motivo para que nuestra familia y amigos se reúnan para compartirla.
Y que mientras compartimos los alimentos, tú seas aquí el principal tema de nuestra conversación.

Lector: Mateo 6:25 »Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?

Líder 2: Dios, pon en nosotros el deseo de estar con hambre de las cosas correctas en esta vida. Recuérdanos ser agradecidos por Tu diaria provisión y haz que esta habitación sea un lugar de gran bendición para nuestra familia. En el nombre de Jesús.
Verso adicional: Salmo 37:25 “Yo fui joven, y ya soy viejo, Y no he visto al justo desamparado, Ni a su descendencia mendigando pan”.

En el comedor

(Siéntense alrededor de la mesa)
Líder 1: Cuando Jesús quiso tener un momento de intimidad con de sus discípulos, el reunió a todos para comer, y ahí El partiría el pan junto con ellos.
Señor, permite que esta mesa sea un lugar en donde tu unas a nuestra familia y a nuestros amigos para tener momentos de intimidad y comunión para glorificar tú nombre.

Lider 2: Señor reúnenos continuamente alrededor de esta mesa en amor, unidad y paz, y bendice el tiempo que pasemos juntos aquí. Provoca que nuestra unidad contigo y con nuestros amigos sea fortalecida a través de las conversaciones que aquí tengamos. Y permite que podamos establecer amistades solidas con otros conformes practicamos la hospitalidad, y mientras compartimos los alimentos con nuestros amigos y extraños alrededor de esta mesa. En el nombre de Jesús te lo pedimos, Amén.

En las habitaciones de dormir
(Tal vez quieras realizar lo mismo en cada habitación u orar de manera específica en cada habitación)

Líder 1: Cada día comienza y termina en esta habitación.

Señor te pedimos que Tú seas nuestro guía (puedes mencionar el nombre de quien ocupa esta habitación)
Ayúdanos a comenzar y terminar cada día con nuestras mentes puestas en ti, y nuestras vidas rendidas a ti.
Guíanos (nombre especifico) a tener tiempos de oración y alabanza en esta habitación.
Que esta habitación sea un lugar de privacidad y quietud en el cual crezcamos fortalecidos en nuestra intimidad contigo.
(Para los esposos) (Y uno con el otro).

Versos Adicionales: Salmo 34:7 “El ángel del SEÑOR acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende”.

Salmo 4:8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces estar confiado”.

Lector: Salmo 63
Verso 1 Dios, Dios mío eres tú, De madrugada te buscaré;
Verso 4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.
Versos 6-7 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.

Líder 2: Señor, te pedimos que en estas habitaciones Tu nos dirijas (o puedes especificar a la persona) a tener conversaciones personales Contigo y le des tu paz y tu descanso a nuestras mentes y a nuestros cuerpos mientras dormimos (nombre especifico).
No permitas que vayamos a la cama con enojos o cosas que no hayamos resuelto, ayúdanos a ser alentados por Ti para proceder a hacer las cosas correctas antes de irnos a dormir. En el nombre de Jesús, Amén

Versos Adicionales: Efesios 4:26 “Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar. El enojo no debe durarles todo el día”

Líder 1: Amigos y familiares los visitaran y se hospedaran en esta habitación.
Señor, nosotros esperamos anticipadamente a quienes tu traerás a esta casa y oramos para que ellos encuentren descanso y puedan experimentar tu bendición mientras duermen en esta habitación.

Lector: Hebreos 13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Líder 2:
Padre, por favor dales descanso a todos los que visiten nuestra casa y durante su estancia en esta casa, permíteles sentir tu maravillosa presencia, de tal manera que ellos puedan conocer Tu Gracia y Tu amor. En el nombre de Jesús, Amén.

En el estudio, oficina o lugar de escuela en casa


Líder 1:
Nuestra familia utiliza esta habitación para leer libros, estudiar, manejar el negocio, llevar nuestra contabilidad, trabajar en la computadora y hacer importantes decisiones, por lo cual, te pedimos Señor que nos guíes y dirijas todo lo que sucede aquí.
Danos a todos los que estudiamos y trabajamos aquí el amor por aprender más de tu Palabra, el anhelo por conocerte más y la fortaleza para permanecer en tu verdad.

Lector: Proverbios 9:9 “Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber”.

Líder 2:
Señor, Tu eres el Maestro que nos guía a toda verdad. Capacita a aquellos que estudiamos y trabajamos aquí a usar el conocimiento que proviene de Ti para llevar a cabo el propósito y el plan que Tú tienes para nuestras vidas. En el nombre de Jesús oramos, Amen.

Cuarto Adicional (Cuarto familiar, sala, cuarto de juegos, etc.)

Líder 1: Señor te servimos, no en nuestras fuerzas, sino confiando en Ti siempre, dependiendo en Ti para todo, y permitiendo que Tu voluntad obre en nuestras vidas y nuestra casa.
Si Señor, porque yo y mi casa dependeremos de Tu gracia para servirte siempre.
Antes de concluir la dedicación de nuestra casa, escuchemos por medio de la Palabra de Dios él porque estamos haciendo esto.

Lector: Josué 24:14-15 “Por todo esto, respeten al Señor y sírvanle con sinceridad y lealtad. Apártense de los dioses que sus antepasados adoraron a orillas del río Éufrates y en Egipto, y sirvan al Señor. Pero si no quieren servir al Señor, elijan hoy a quién van a servir: si a los dioses a los que sus antepasados servían a orillas del Éufrates, o a los dioses de los amorreos que viven en esta tierra. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor”.

Líder 2:
Dios, te damos gracias por este hogar y te invitamos para que uses cada parte de ella para Tu gloria. No queremos que estés afuera de nuestra puerta tocando sin obtener respuesta. Te queremos a Ti en el centro de nuestra vida y en el centro de nuestras actividades como familia. Y Señor te damos gracias por Tu provisión para cada una de nuestras necesidades.
Dedicamos esta casa a Ti, oramos para que todo lo que sea hecho en esta casa pueda traer gloria y honor a Ti. En el nombre de Jesús te lo pedimos, Amén.

De regreso en la estancia

Líder 1: Josué 24:14-15 14 Por todo esto, respeten al Señor y sírvanle con sinceridad y lealtad. Apártense de los dioses que sus antepasados adoraron a orillas del río Éufrates y en Egipto, y sirvan al Señor. 15 Pero si no quieren servir al Señor, elijan hoy a quién van a servir: si a los dioses a los que sus antepasados servían a orillas del Éufrates, o a los dioses de los amorreos que viven en esta tierra. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.

Líder 1:
Señor, nuestro deseo y nuestro mayor anhelo es servirte, reconocemos que no lo podemos hacer en nuestras fuerzas, sino confiando siempre en ti, dependiendo de ti para todas las cosas y permitiendo que se haga tu voluntad en nuestras vidas y en nuestra casa.
Señor, yo y mi casa dependeremos de tu Gracia para servirte siempre.

Líder 2: Dios, te damos gracias por este hogar y te invitamos para que tu uses cada parte de el para tu gloria. Te queremos a Ti en el centro de nuestra vida y en el centro de nuestras actividades como familia. Y Señor te damos gracias por la manera que has provisto para cada necesidad. 

Dedicamos esta casa a ti y oramos para que todo lo que sea hecho en esta casa pueda traer darte y honor a ti. Todo esto lo pedimos en el nombre Jesús, Amén

Líder 1: Señor te damos gracias por proveernos de este vehículo para nuestro uso y reconociendo que te pertenece, dedicamos este vehículo para que sea usado para Tu propósito y para que sea un lugar en donde Tú ministres a nuestra familia y a todos los que en él se transporten.
Nosotros pasamos mucho tiempo en este vehículo viajando de lugar en lugar, por lo que oramos para que este tiempo podamos tener conversaciones acerca de Ti

Lector:
Deuteronomio 6:6-9 “Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.
“Las enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos. Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.


Líder 2:
Señor, este vehículo te pertenece, permite que sea usado para bendición de nuestra familia y de los demás.

Provoca en nosotros el estar dispuestos a ponerlo al servicio de aquellos que tienen necesidad de un transporte.

Y si Tu nos muestras que alguien necesita el préstamo de este vehículo, recuérdanos que este será usado tal y como Tu indiques, haznos estar dispuestos a compartir con gusto con otros.

 
Adaptado de Mark Holmen “La fe comienza en casa”, Ventura California: Regal Books, 2005